El programa «Contigo en la Mañana» de Chilevisión, dio a conocer una evidente contradicción en las declaraciones de Felipe Rojas, y que fue descubierta por la PDI una vez que contrastaron sus palabras con las entregadas por su cuñado.
En el informe, se detalla que el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel en Conchalí, declaró el pasado 7 de marzo de 2018: “luego de hablar con Fernanda, sale en su bicicleta a comprar papelillos a un almacén de calle Lanín, comuna de Conchalí, demorando sólo unos minutos y luego regresa a su casa para esperar a Fernanda”.
Lee también: Viuda de Roberto Bruce cuenta cómo lleva su duelo con sus dos hijas
En el documento, también se revela que Felipe Rojas decide fumar marihuana sin Fernanda, en el patio de atrás de la casa.
Estas palabras, sin embargo, se contradicen con las entregadas por el cuñado de Felipe a la PDI solo tres días después.
“Luego de ver a Rojas Lobos conversando a través de la muralla, lo ve salir inmediatamente después del inmueble en su bicicleta, ignorando donde se dirige, perdiéndole el rastro, pues aclara que se va al patio trasero, lugar donde supuestamente llega Felipe Rojas a fumar marihuana”, se describe.
Así, la PDI habría descubierto que el imputado no volvió a su casa luego de salir en bicicleta, como había declarado en un principio.
No es la primera contradicción de Felipe
Según señaló el programa matinal, esta no sería la primera contradicción en la que incurre Felipe Rojas y su defensa.
Esto puesto que el imputado declaró haber hablado con la madre de Fernanda a través de la muralla que separa los dos domicilios. Sin embargo, Paola Correa ha sido tajante en decir que jamás tuvo esa conversación con Felipe.