La Ley de retiro del 10% de los ahorros previsionales ha levantado otra importante discusión: las deudas de pensión alimenticia que miles de padres mantienen con sus hijos. En «Bienvenidos» abordaron este tema con el caso de Andrea Muñoz, madre de dos hijas que se esfuerza al máximo por sacar adelante a las pequeñas ante la ausencia del padre.
Según contó la masoterapeuta, su expareja hace años que no forma parte de la vida de las niñas y mantiene una millonaria deuda con ellas. El sujeto repactó esta deuda ante la Justicia en 548 cuotas de $20 mil pesos. Es decir, en 46 años terminaría de pagarla.
«El sistema es el que permite a los deudores de pensión de alimentos hacer repactaciones muy largas e irrisorias», afirmó Andrea, agregando por suerte ella tiene el apoyo de su familia.
Además la mujer contó que por la pandemia se quedó sin trabajo, por lo que las cosas se le han vuelto incluso más difíciles.
Respecto al regimen de visitas, Andrea aseguró que desde que nació su hija menor, su ex tampoco lo cumple. Es más, este le habría pedido un examen de ADN, pues no creía que era su hija.
«Mis hijas no lo conocen prácticamente, él dejó de ver a mi hija mayor a los 3 años y yo quedé sola estando embarazada», contó, señalando que en paralelo se enteró que el padre de sus hijos tenía otra polola, a la cual también dejó embarazada.
El apoyo de Raquel Argandoña
Este caso de ‘Papito corazón’ generó indignación entre el panel de «Bienvenidos», y en especial en Raquel Argandoña. La coanimadora no dudó darle su apoyo a Andrea luego de que esta confesara que a veces sentía juzgada por la sociedad por ser madre soltera.
“Yo también soy madre soltera, y mis hijos nacieron cuando en este país decían que eran peor que hijos de nana. Desde chiquititas, tienes que decirles a tus hijas que tienen que sentirse orgullosas, las mamás solteras somos súper valientes, somos luchadoras, no necesitamos a un hombre”, afirmó Raquel.
“Los hijos cuando crecen siempre se van a dar cuenta. Se van a dar cuenta de todo lo que luchaste por ellas. La vida es muy justa. Cuando nos vamos arriba o abajo, lo que hemos hecho mal se paga acá, se paga en vida”, sentenció la comunicadora.
Por lo demás, en redes sociales este caso generó una gran ola de comentarios entre los televidentes de «Bienvenidos», quienes repudiaron el actuar de este ‘Papito corazón’ y el rol de la justicia chilena.
Revisa el caso acá.
#Bienvenidos13 548 cuotas de $20mil pesos. Chile y su justicia miserable. Qué rabia!!
Den la cuenta de la mamá para aportar con algo! @Bienvenidos13 @TonkaTP— Miss Janet (@janetpvs) July 29, 2020
548 cuotas de $20 mil pesos para pagar deuda de pension de alimentos, seguro los niños tienen necesidades en 40 años más, pensar que tipos así son avalados por sus parejas y familia, la justicia debe ser más efectiva y evitar arreglines así. #papitoscorazon #Bienvenidos13
— Ivan (@mekandosky) July 29, 2020
#bienvenidos13 Qué ganas de saber la identidad del miserable «papito corazón» Que se olvidó de sus hijos y no paga ni las vergonzosas 20 lucas. Fuerza a Andrea, valiente y luchadora. 😔
— pame fer (@pameli30) July 29, 2020
Viendo todos los pantallazos de Whatsapp de los Papitos Corazon y ahora viendo #Bienvenidos13 del weón que paga una pensión de 20 lucas en 548 cuotas, es un anticonceptivo para mi pa no tener hijos. Sociedad Desechable en la q nos hemos convertido.
— Daniela Campos (@Daniela_CamposV) July 29, 2020