Tras la ola de críticas y protestas por el rechazo a prisión preventiva de Martín Pradenas en su formalización el pasado martes, por delito de violación a Antonia Barra y por otros cuatro crímenes de abuso, la Corte de Apelaciones revirtió la decisión y decretó prisión preventiva contra el imputado.
Esta decisión se tomó luego de que la Fiscalía presentara dos recursos para revisar la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco. El primero fue por la medida que dejó a Pradenas con arresto domiciliario total y el segundo fue para revertir la prescripción de dos casos investigados, que acontecieron en 2010 y 2014.
🔴 AHORA: Corte de Apelaciones de Temuco acoge apelación y ordena la prisión preventiva de Martín Pradenas Dürr por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación.
🎥 Facebook Live, Periscope y https://t.co/d4ZzykIHcC pic.twitter.com/tCVoNNGYm8
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 24, 2020
Y este viernes, la Corte de Apelaciones determinó que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad y revirtió la decisión.
Recordemos que la decisión del juez de la formalización generó reacciones y manifestaciones, que provocaron que la Fiscalía disponga de medidas de protección para el juez, la familia del imputado y dos testigo del caso Antonia Barra, quienes denunciaron hostigamientos y amenazas.