Este miércoles se conoció la sentencia para Miguel Espinoza Aravena, imputado por violación con homicidio de Ámbar, quien tenía un año y siete meses.
Espinoza fue condenado por el tribunal a presidio perpetuo calificado.
Sobre la condena, el fiscal Ricardo Reinoso, explicó que «a los 40 años recién puede empezar a optar a beneficios de acuerdo a la normativa legal correspondiente». El fiscal agregó que Espinoza aún tiene la posibilidad de apelar dentro de un plazo de diez días.
El abogado Homero Caldera, defensor de Espinoza, señaló que «una vez que nosotros analicemos pormenorizadamente la sentencia, estaremos en condiciones de emitir un juicio. Sí creo que con seguridad absoluta, es la interposición de un recurso de nulidad. Está decidido y conversado con nuestro representado».
Recordemos que Miguel Espinoza es el único imputado por la muerte de la pequeña Ámbar. Todo quedó al descubierto luego de que éste la llevó de urgencia hasta un recinto asistencial de la comuna de Rinconada, diciendo que la menor había sufrido una fuerte caída desde su cama.
Tras los exámenes correspondientes, se descubrió que había sido abusada sexualmente, muriendo más tarde por la gravedad de sus lesiones.
Espinoza era pareja de la tía de Ámbar, y ambos tenían la custodia legal de la niña.