Nuevos antecedentes surgieron en el caso de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que fue asesinada por la pareja de su madre, Hugo Bustamante. Su madre también habría estado involucrada en el crimen. Pero este viernes se abrió una nueva arista, donde ambos imputados tienen una audiencia para ser reformalizados.
Esto por nuevos antecedentes al caso de Villa Alemana a mediados de este año. Según Mega, la Defensoría de la Niñez pidió ampliar la querella contra Bustamante y Llanos, por abusos reiterados al hermano de Ámbar.
🔴Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, participa esta mañana de la audiencia de reformalización de Hugo Bustamante y Denise Llanos, por el caso de femicidio de la adolescente A.C.Ll., ante nuevos antecedentes encontrados.
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) November 20, 2020
Los episodios habrían ocurrido entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, incluso después de la muerte de la joven.
Te puede interesar: Caso Ámbar: Reformalizan a ex pareja de su madre por abuso sexual contra menor
Audiencia de reformalización
Sobre esta nueva arista, el abogado del padre de Ámbar, Patricio Olivares, expresó: «El Ministerio Público solicitará la autorización judicial para la realización de diferentes diligencias».
Según el representante, se tratan de pericias «necesarias para poder comprobar nuestra teoría del caso».
Actualmente, Hugo Bustamante está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, desde el 7 de agosto. Mientras que la madre de Ámbar está en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.