La muerte de la cantante británita Amy Winehouse, producto de una intoxicación con alcohol en el 2011, sorprendió al mundo y caló hondo en la familia de la artista, ya que sabían la dependencia de ella a las drogas y el alcohol y no pudieron ayudarla.
Dado esto, se acaba de inaugurar en el Reino Unido la Amy’s Place (La casa de Amy), un centro de rehabilitación dedicado única y exclusivamente a ayuda a mujeres jóvenes para que superen las adicciones y está ubicado en el barrio de Camden, en Londres.
Este proyecto fue impulsado por la Fundación Amy Winehouse, cuya idea estuvo en manos de la madrastra de la intérprete de «Rehab», Jane Winehouse, quien expresó: «Para muchos de ellos, todo lo que podían pensar era: Si tengo que volver a donde estaba antes, no voy a tener ninguna oportunidad».
Actualmente la casa cuenta con 16 ocupantes, quienes pueden permanecer un máximo de dos años, y cuyo único requisito es permanecer sobria, para ello son sometidas a pruebas de drogas al azar. Además tienen prohibidas las visitas nocturnas.
Como parte del programa de rehabilitación de Amy’s Place, las mujeres deben participar en actividades fuera de la casa que pueden ayudarlas a mantenerse sobrias y prepararse para vivir por sí mismas.
La directora de la casa, Hannah Crystal, le dijo a la BBC que está muy emocionada al ver que las mujeres progresan. «Creo que las chicas llegarán a un punto en el que estén listas para seguir adelante«, añade.
Finalmente Jane Winehouse, expresó que esto lo hace en memoria de Amy y que de seguro ella estará feliz viendo el trabajo que realizan.