Los artistas no han quedado indiferentes al estallido social que se vive hoy en Chile. Es más, se han organizado rápidamente para expresar su opinión frente a las manifestaciones y el actuar del Gobierno.
Así quedó en evidencia en una carta que cientos de músicos chilenos firmaron donde le pidieron al presidente Sebastián Piñera detener esta «escalada de violencia y descalificaciones».
En el texto señalan que como artistas tienen un compromiso con Chile y exigen una serie de medidas inmediatas para solucionar el conflicto social.
Entre ellas sus peticiones destacan: detener el lenguaje bélico de inmediato, sacar a las fuerzas armadas de la calle, tomar medidas políticas que bajen la tensión como un cambio de gabinete no partidista.
Además plantean la necesidad de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas para adoptar cambios de fondo. Y finalmente, los músicos exigen al presidente «disculpas a todo el país por esta falta de oportuna conducción política».
Esta carta fue firmada por más de 100 músicos chilenos como: Mon Laferte, Camila Gallardo, Francisca Valenzuela, Moral Distraída, De Saloon, entre muchos otros.