A dos meses de la formalización de Hugo Bustamante, el único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo. El hombre fue acusado de violación, femicidio e inhumación ilegal y se encuentra en prisión preventiva, al ser considerado un peligro a la sociedad.
Y desde la cárcel, el imputado escribió una carta, donde solicita ver a su expareja, Denisse Llanos, madre de Ámbar que está cumpliendo prisión preventiva también.
La carta fue dada a conocer por «24 Horas». De las capturas se lee: «Vengo ante su persona para solicitar una visita con mi señora Denisse Llanos Lazcano, la cual se encuentra recluida en la cárcel de San Miguel en este momento, por lo cual no hemos tenido contacto alguno».
Este encuentro sería mediante una ‘plataforma virtual’. Esto porque a raíz de la pandemia, los reclusos tienen prohibida las visitas, por lo que solo ven a familiares y amigos por videollamadas.
Te puede interesar: Últimos días: Aún puedes solicitar la reimpresión de tu carnet extraviado
Las reacciones por la carta de Bustamante
Esta carta fue calificada por la agrupación ‘Justicia para Ámbar’, como una burla.
Karina Martínez, integrante de la agrupación, dijo: «Sentimos que es una burla para la memoria de Ámbar Cornejo que haya una solicitud de comunicación entre Llanos y Bustamante. Creemos que es una burla y sería una vergüenza que autorizaran ese contacto».
Igualmente, la solicitud fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.
El medio le consultó a la abogada Carolina González, quien explicó que reunir a dos imputados de una causa no es recomendable. «Ambos podrían cambiar sus coartadas, sus versiones, tratando de obtener un resultado mucho más favorable para ellos, como ponerse de acuerdo en cómo pasaron los hechos y sabotear de alguna otra forma el correcto desarrollo de la investigación», detalló.
Recordemos que Bustamante y Llanos están a la espera del juicio oral contra el delito de Ámbar Cornejo, donde se determinará qué penas cumplirán, acorde a su grado de responsabilidad.
La adolescente de 16 años fue hallada muerta el pasado 6 de agosto, en la casa de la expareja de su mamá. Llevaba una semana desaparecida.
La última vez que la vieron fue por los alrededores de la casa de Bustamante, quien tenía una orden de alejamiento de ella. Sin embargo, Ámbar tuvo que ir para retirar la pensión alimenticia que le enviaba su papá de Antofagasta, que recibía su mamá.