Carolina Arregui y su familia tuvieron unas vacaciones de ensueño en las Bahamas con miles de postales para el recuerdo, pero hay una en particular que la actriz asegura que «jamás imaginó».
Se trata de la bella fotografía que Arregui se tomó junto a sus hijas Mayte Rodríguez y María Jesús Sothers junto a una escultura submarina de 5,5 metros de altura.
Su nombre es Ocean Atlas (2014), obra del artista Jason deCaires Taylor, y corresponde a la escultura bajo el agua más alta del mundo, según explca el sitio Live Science.
La mujer y el mar
Para retratar este momento, por supuesto, necesitaban a una especialista y por eso las actrices contactaron a la fotógrafa chilena radicada en las Bahamas, Pía Oyarzún. La artista se dedica a la fotografía bajo el agua y en conversación con «LUN», contó detalles de esta sesión con Arregui y sus hijas.
«Se veía que lo disfrutaban al máximo. Sacarse fotos flotando da una sensación de plenitud y las chicas lo sintieron todo el tiempo. La recompensa emocional es súper cuática«, aseguró.
La sesión duró cerca de una hora y Oyarzún cuenta que antes las llevó a nadar con tiburones.
Sobre la locación que eligió para la foto, el parque nacional Clifton Heritage, Pía explica que fue porque el agua no es tan profunda, pero principalmente porque ella busca entregar el mensaje de la conexión entre la mujer y el mar. «Esta escultura tiene forma de mujer. Me pareció ideal», sentencia.