Un difícil momento de salud está pasando la comunicadora Carola Julio, quien hace unos meses fue diagnosticada con una bacteria estomacal que casi le impedía comer.
“Tragaba algún alimento y ya me empezaba a doler el estómago. Desde el tracto de la garganta hasta la guata. Me venía una sensación muy desagradable. No podía comer nada, hasta el pan me hacía mal”, confesó la ex panelista de «Primer plano» al medio LUN.
De acuerdo a Julio, el malestar comenzó el pasado mes de enero y tras varios exámenes y una biopsia, logró descubrir que tiene una bacteria gastrointestinal llamada helicobacter pylori.
“Es una bacteria exageradamente común que el 80% de la población tiene. Se adquiere en la infancia y vive en el estómago hasta que un alimento la detona: alguna fruta, algún alimento en un restaurante, el agua o incluso prestarse la cuchara con alguien que sea portador de la bacteria, produce la activación del germen, produciendo una colonización en el estómago. Eso empieza a producir dolor y molestias en el estómago”, explicó el gastroenterólogo Ricardo Amaya al mismo medio.
Lee: Este es el guapo empresario que se robó el corazón de Carola Julio
Tras el diagnóstico, la comunicadora deberá estar 50 días con un tratamiento.
“Tengo que estar 10 días con antibióticos y el resto con otros remedios. Igual, ya me siento mejor, porque también estoy comiendo como niñita: poco y muy sano. Hasta estoy tomando de esos yogures con probióticos”, detalló Julio.
Sobre esta bacteria, el médico explicó que el 92% de los casos tratados se logra eliminar la bacteria del organismo.