Este sábado, la periodista Carla Zunino fue una de las invitadas al programa de Chilevisión «La Divina Comida».
Zunino fue la anfitriona de la última noche del programa, donde en un clima de confianza, el resto de los invitados comenzaron a hacerle preguntas sobre su vida.
Una de las que más llamó la atención, fue la del actor de Gemelas, Francisco Gormaz, quien le consultó: “¿Cuál ha sido la noticia que más se te ha quedado grabada?”.
Sin titubeos, la periodista respondió que fue el accidente del Casa 212 en Juan Fernández. Ahí «no solo murió Felipe Camiroaga, que yo sé que es el gran recordado y el gran referente. Pero se murió gente muy querida por nosotros, compañeros queridos”, dijo.
Luego, Carla Zunino relató la manera en que vivió el momento. “Fue súper duro, porque además nos tocó enfrentarlo sobre la marcha sin entender bien lo que estaba pasando. Estábamos todos entre golpeados, esperanzados. O sea, yo guardé la esperanza mucho rato que ese avión hubiese caído y hubiese amarizado. Todos abrazábamos esa esperanza”, reveló.
Carla Zunino continuó contando que justo ese fin de semana se casaban dos amigos y compañeros de trabajo. «El accidente fue el viernes 2 de septiembre y ellos se casaban el sábado 3. Entonces, todos empezábamos a ‘hay que apoyarlos, hay que ir, ¿cómo no vamos a estar?’, pero nadie tenía ganas de ir a un matrimonio”, enfatizó.
Según contó, sí asistió al evento, pero que mientras estaba en ese lugar, le comenzaron a llegar mensajes que la descolocaron.
“Estábamos en la iglesia y llegaban los mensajes. ‘Apareció Roberto Bruce’, mientras yo estaba en el matrimonio y ellos estaban ahí, casándose. Era un dolor y una alegría por ellos porque estaban casándose, pero un dolor en el alma y decir ‘Dios mío, esto se confirmó”, contó.
“Me acuerdo que salí, tuve que ir a buscar a alguien al canal, que también iba al matrimonio. Me puse en una bomba de bencina que hay al frente del canal. Eran las 9 de la noche y partía el noticiero. Y yo estaba en mi auto, con la lluvia que caía y con la gente que estaba al frente (del canal). TVN había puesto una pantalla. Por tanto, ellos veían el noticiero”, agregó.
“Y Amaro se pone en cámara y dice ‘yo quiero hablarles a ellos, a sus familias, y decirles que no sufrieron, que el accidente fue muy rápido, que ellos no se dieron cuenta. Y yo empiezo a mirar esto, empiezo a mirar la reacción de la gente así, abrazándose, llorando, y se me caían las lágrimas. Qué empático (Amaro) de hablarle a la familia. Porque si a nosotros nos dolía, que éramos la familia profesional, ¿qué estaban sintiendo las familias? Las mujeres, los hijos, habían perdido a sus maridos”, dijo con sus ojos llorosos.
“Fue brutal. Y fue un silencio como esos escalofriantes, de emoción. Yo lloraba con hipo en el auto. Decía ‘no puedo creerlo’. Esa es la noticia más marcadora, porque como que pasa en tu casa”, finalizó su relato.
Mira el capítulo de La Divina Comida en ESTE ENLACE.