Sin bien no se encuentra presente en la televisión actualmente, Carla Jara es una activa usuario de redes sociales, sobretodo en Instagram, donde comparte fotos de su esposo, Francisco Kaminski y su hijo Mariano.
Y es a través de la red de las instantáneas donde hemos visto que ‘Carlita’ tomó la decisión de sanarse de un trastorno de apego que sufre por su hijo de 5 años. En conversación con el diario LUN, la actriz contó que se fue a trabajar su problema al Centro Isla Judd en Costa Azul, Uruguay.
«Estoy haciendo un retiro con Isha (fundadora y líder del centro de meditación que lleva su nombre), estaré acá hasta el próximo sábado y ha sido muy lindo esto de encontrarse con uno, de buscar la felicidad y bienestar dentro de uno y no en el exterior. No es fácil, porque siempre estamos expuestos a cosas y nos han enseñado a ser mamás perfectas, esposas perfectas, mujeres perfectas y con ciertos prototipos que no existen», dijo Jara.
Eso sí, Carla se siente muy mal por irse tantos días del lado de su hijo. «Me siento culpable por dejar a mi hijo solo y eso no puede ser, me siento culpable cuando voy a trabajar. No salgo con amigas, no salgo con Kami, No hago nada más que cuidar a Mariano (5 años), porque creo que nadie lo cuida mejor que yo. Vine a soltar todo para ser libre y no sentirme culpable», contó.
Su problema ha afectado su carrera profesional, donde confesó que: «Hasta perdí trabajos por no querer dejar solo a Mariano porque tenía que viajar fuera de Santiago. Amo estar con él, pero también tengo que preocuparme de mí».
Lee: Carla Jara se llena de críticas en redes por foto del recuerdo
Y en este tiempo que se encuentra fuera, Carla ha dicho que su rutina es bien estricta, comenzando el día a las siete de la mañana haciendo yoga. Luego comienza sus actividades: desayuno, meditación donde se refuerza lo aprendido, almuerzo y reuniones con los maestros.
Sobre este retiro, su esposo comentó que se siente feliz por la decisión que tomó. «Yo no soy tan espiritual como ella, ja ja ja , pero la motivé harto para que fuera porque creo en el crecimiento de las personas. Siento que no tengo nada que descubrir. La Carla fue a trabajar el tema del apego, porque ella siente que no puede dejar solo a Mariano, aunque nosotros nos repartimos la pega en casa entre los dos», concluyó Kamisnki.