Carla Jara vivió toda una pesadilla con sus arrendatarios luego de que estos debieran meses de arriendos, gastos comunes y se negaran a dejar el inmueble. La ex «Mekano» denució la situación en sus redes sociales y el 12 de octubre de 2018, tras varios intentos de arreglar las cosas por las buenas, interpuso una demanda.
Hoy puede respirar tranquila, pues el 26 Juzgado Civil de Santiago falló a su favor y los moradores deberán abandonar el departamento ubicado en Ñuñoa este lunes, además de pagar lo que deben.
«Se condenó a los demandados a que devolvieran la propiedad y a pagar los reajustes del arriendo ($545.999 costo mensual arriendo) que correspondían a septiembre y noviembre y deberán pagar octubre, enero y el proporcional de febrero de la renta que estaba adeudada», señaló el abogado de Carla, Sebastián González Aguilera a «LUN«.
No obstante, no hay una fecha específica para que los arrendatarios paguen la deuda. En caso de no hacerlo, tendrán que continuar el juicio por el cobro de ese dinero.
Los planes de Carla Jara con su departamento
Consultada por el mismo medio sobre lo que planea hacer con la propiedad tras haber solucionado el problema, Carla admite que está confundida.
«Ahora uno igual aprende harto del tema y mi abogado me contó que existen medidas de resguardo que puedo tomar en caso de querer arrendarlo, por ejemplo, poner un capítulo especial en el contrato donde queda explícito que si la persona se retrasa en el pago, se le puede mandar a Dicom. O capaz que me den ganas de venderlo«