Un tema que se ha tomado las redes sociales es el estrena de la instaserie, «La educación inclusiva no es moda», que es protagonizada por Carla Jara y el humorista Francesc Morales.
En el primer capítulo, la actriz aparece explicando el objetivo de estos videos, que es enseñar a adultos, jóvenes y niños diversos ámbitos de la diversidad sexual, de una manera lúdica.
En conversación con El Desconcierto, Carla considera que el que sea un serie por Instagram es algo muy positivo. «Es un gran canal de comunicación. Me parece súper importante usar esta herramienta no solo para mostrar cosas superficiales, también podemos ayudar a informar y educar. Es básico que los niños entiendan estos temas desde chicos para que sea cada día sea más normal. Existe mucho bullying homofóbico en el mundo que con educación podemos evitar”, explicó la ex Mekano.
Lee: El drama de Carla Jara al no poder recuperar su cuenta de Instagram
Mientras, Morales explicó que esta serie es ideal para aprender sobre estos temas y cómo hablarlos con sus hijos. «Estos videos buscan aliviar esa tensión. Están basados en el texto oficial del Mineduc Orientaciones para la inclusión de personas LGBTI+ en el sistema educativo chileno y es un contenido para todo público. La educación sexual debería ser como cualquier otro ramo en el colegio”, expresó.