Durante la madrugada del martes, tres carabineros fueron detenidos por personal policial tras golpear a un conserje cuando los fue a amonestar por el ruido. Las fiestas y juntas clandestinas no paran, incluso funcionarios públicos han sido arrestados por participar en ellas.
Hace varios días que estos hechos se vienen cometiendo. Muchas comunas han sido escenario de juntas ilegales en medio de la pandemia. La normativa vigente señala que los lugares que se encuentren en cuarentena no pueden realizar reuniones en las casas. Es más, a partir del toque de queda, queda estrictamente prohibido salir a la calle.
En este caso, fueron funcionarios policiales los que infringieron la ley. Pero no fue solo eso, uno de los involucrados terminó por agredir fuertemente al encargado del condominio.
Uno de los carabineros se lanzó a la piscina
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Talca, la cual se encuentra actualmente en fase 1, es decir cuarentena. Tres carabineros y una mujer estaban realizando una reunión ilegal con música muy fuerte en un departamento. Los vecinos comenzaron a llamar al conserje para dar cuenta de la situación.
Posteriormente, los policías no encontraron nada mejor que lanzarse a la piscina del condominio. En ese momento, la paciencia de los habitantes del lugar ya se había llenado y llamaron al conserje.
El encargado del recinto habitacional concurrió a amonestar a los funcionarios policiales, sin embargo, ellos no encontraron nada mejor que golpear al conserje. El hombre cayó al suelo tras el golpe de uno de los carabineros.
Según informaciones de radio Cooperativa, un testigo del incidente declaró lo siguiente ante Carabineros: «Estaban en una reunión con ruidos molestos en un departamento, luego bajaron y se tiraron a la piscina en ropa interior, en toque de queda, el conserje les pidió que se retiraran y en la puerta le pegaron. Me tocó presenciar todo, incluso intenté separar».
Finalmente, el carabinero que le propinó la golpiza al conserje quedó detenido y será formalizado por lesiones graves. Los otros dos funcionarios también fueron amonestados por infringir el Código Penal.