Esta tarde, Metro de Santiago anunció que Carabineros decidió retirar la comisaria que tenían dentro de la estación Baquedano.
El pasado 13 de diciembre de 2019 se había firmado la suspensión indefinida del contrato de comodato que permitía que la sextagésima Comisaría de Carabineros estuviera en el lugar.
A través de un comunicado, Metro aseguró que «los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros».
Por otro lado, la organización aclaró que en la red de trenes se cuenta con un Centro de Control de Seguridad que funciona todo el año y que «monitorean en todo momento las estaciones operativas de la red a través de un circuito cerrado de televisión compuesto por cerca de 5 mil cámaras. Esto se suma a un equipo de vigilancia integrado por más de mil funcionarios, entre vigilantes de estaciones, vigilantes de civil y guardias».
Además, aseguraron que seguirá «el refuerzo de Carabineros que se encuentra desplazándose por distintas estaciones la red de Metro. La estación Baquedano en particular, cuenta además con personal policial destinado de forma permanente».
Te puede interesar: Despidos por ‘necesidades de la empresa’ disminuyeron en enero
Por último, sobre el espacio que deja la comisaría, Metro dijo estar «evaluando redestinar el espacio donde se ubicaba la Comisaría a proyectos u acciones orientadas a mejorar la calidad de servicio a sus pasajeros y a la comunidad para otorgar una mejor experiencia de viaje”.