Ha sido un tema casi obligatorio de tratar en los medios de comunicación a nivel mundial, tanto por su efecto viral como por lo peligroso que es practicarlo.
El famoso «Kiki Challenge» es un desafío que se tomó internet y las calles de varios países, incluso el nuestro con la misma alcaldesa Cathy Barriga haciéndolo en el frontis del Templo Votivo de Maipú.
Y aunque se vea entretenido, los efectos que puede tener este desafío pueden ser incluso mortales. Es por esto que Carabineros de Chile ha lanzado una campaña donde explican los peligros y las multas que conllevan realizar este famoso baile.
“Si desciendes de un vehículo en movimiento, pones en riesgo tu vida y la de otras personas”, advierte una carabinero que en la secuencia es tentada a realizar el Kiki Challenge.
“Además, desplazarse en un vehículo con sus puertas abiertas, incurres en una falta a la ley de tránsito (sic), pudiendo ser esta la causa de un accidente fatal”, agrega en el mismo video.
¡Hey! Si haces el #KikiChallenge, poner en riesgo tu seguridad NO ES VIRAL! ¡Compártelo! pic.twitter.com/89dA7rHl6A
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) August 3, 2018
Cabe recordar que la ejecución de esta maniobra en la vía pública podría significar una multa por trasgredir una infracción de carácter grave. Su costo variaría entre 1 y 1,5 UTM (47.600 a 71.500 pesos, aproximadamente).