En la tarde del viernes, Óscar Pérez (20) fue atropellado en Plaza Italia por un carro de Carabineros. Producto de ello, resultó con una fractura en la pelvis.
Al respecto, el cabo Mauricio Carrillo, quien conducía el vehículo policial, quedó con firma mensual mientras dura la investigación.
Sin embargo, la polémica no terminó ahí. Y es que según declaró el general Enrique Monras, jefe de Zona Metropolitana Oeste, todo se trató de ‘un accidente’.
De acuerdo a sus declaraciones emitidas vía redes sociales de Carabineros, todo comenzó a las 19.30 horas del viernes.
Momento en que ‘un grupo de 1.500 personas causaban graves alteraciones al orden público, consistentes al lanzamiento de piedras, molotovs, botellas con pinturas y pernos que eran también lanzados a través de resorteras’.
En este contexto, agregó, en calle Merced con calle Estados Unidos, ‘un grupo de violentistas atacó a personal motorizado lesionando a dos carabineros y sustrayendo una de sus motocicletas’.
Esta última, que fue trasladada ‘por los propios violentistas a Vicuña Mackenna con Merced’.
En ese instante, según el jefe policial, ‘de manera temeraria, un joven encapuchado se cruza en el trayectoria de ambos vehículos, siendo atropellado por la parte frontal de uno de ellos en la extremidad inferior, causándole lamentablemente lesiones graves. Y fue comprimido contra la estructura lateral del costado izquierdo del otro vehículo blindado’.
La autoridad policial afirmó que, inmediatamente después del atropello, se dio cuenta a la Fiscalía Centro Norte.
Sin embargo, la institución calificó el hecho ‘un accidente de tránsito con un vehículo táctico’.
Jefe de Zona Metropolitana Oeste, se refiere a acción temeraria de encapuchado que se vio involucrado en un accidente de tránsito con un vehículo táctico en Plaza Baquedano. Revisa el vídeo a continuación. pic.twitter.com/2H90dtaBvL
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) December 21, 2019