Esta noche comienza a regir la cuarentena total en 38 comunas de la Región Metropolitana.
Y al respecto, Carabineros anunció mejoras en su plataforma Comisaría Virtual, considerando la alta demanda de permisos que se solicitarán en los próximos días.
En entrevista con Meganoticias Conecta, el teniente coronel, Juan Velásquez Villarroel, entregó más detalles.
‘Nos vimos con una explosiva demanda, donde hemos llegado hasta los 473 mil trámites. Cualquier plataforma informática se vería resentida’, señaló sobre las caídas que ha presentado el sistema en ciertas ocasiones.
Y por lo mismo, Villarroel aclaró que ‘se han tomado las medidas de soporte y se han hecho las modificaciones respectivas’.
‘En estos momentos nuestra plataforma está funcionando muy bien (…) A contar de anoche se encuentran disponibles los salvoconductos colectivos de empresas’, agregó.
Por último, con respecto a los permisos, el teniente coronel informó lo siguiente:
-No todos los permisos temporales cuentan con el mismo tiempo de duración.
-No existen permisos para ir a trabajar. Las personas que trabajan dentro de los diez rubros del instructivo de desplazamiento, siempre y cuando tengan un documento que acredite vínculo laboral, más la cédula de identidad, no necesitan permiso para transitar en zona de cuarentena en el ejercicio de sus funciones.
-El salvoconducto es una autorización para transitar sólo durante el toque de queda, entre las 22:00 y 05:00 de la madrugada.
El salvoconducto colectivo tiene como objetivo autorizar la circulación de personas que se desempeñan en áreas de servicios básicos y de utilidad pública, en horario de toque de queda.
➡️Puedes solicitarlo en https://t.co/GNd8VOob3i o de forma presencial en una Comisaría. pic.twitter.com/dWufoJIvSV
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 15, 2020
Los trabajadores o miembros de entidades y servicios descritos en estas gráficas pueden circular en los sectores con cuarentena exhibiendo su credencial respectiva.#Coronavirus #covid19chile#QuedateEnLaCasa pic.twitter.com/D3gwiZKNth
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 15, 2020