Durante la tarde de este miércoles, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizó un operativo de allanamiento en la vivienda de Hernán Calderón Argandoña, hijo del abogado Hernán Calderón Salinas y la animadora Raquel Argandoña.
En dicho operativo se encontró droga, armas y varias municiones según reportan diferentes medios de comunicación nacionales.
Por su parte, la defensa de Hernán Calderón Argandoña reveló a Meganoticias que el hallazgo consistió en armas «debidamente inscritas, ya que el joven se dedica a la práctica de tiro», mientras que la droga consistía en 2 gramos de marihuana «personal y de consumo inmediato».
Denuncia de su padre
El procedimiento se realizó tras la denuncia que realizó este martes recién pasado el padre de Nano Calderón, donde afirmó que fue agredido por su hijo con un cuchillo.
El fiscal adjunto Jorge Vitar, de la Fiscalía Oriente, detalló que Calderón Salinas relató que: «su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes y tras sostener una discusión lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones».
Tras esta situación, el abogado fue trasladado a una clínica del sector oriente de la capital, con una herida cortopunzante en una de sus manos, la que habría sido provocada con arma blanca.
Te podría interesar: Nano Calderón y las polémicas que ha protagonizado en los últimos años
Actualmente, el joven de 23 años está prófugo. «Estamos verificando si efectivamente podemos dar con el paradero de esta persona, pero todavía no ha sido positivo», dijo durante esta mañana el capitán Sebastián Veloso.
El uniformado además sostuvo que el ataque provocó a su padre lesiones consideradas de gravedad, pero que afortunadamente en las últimas horas ha evolucionado favorable. Por otro lado, la Fiscalía dispuso medidas de protección para Hernán Calderón Salinas.