Olga Castro, funcionaria de Carabineros, fue sancionada con cuatro días de arresto por grabar un video donde se muestra que dentro de la institución de Carabineros, las funcionarias no podían amamantar.
La Fiscalía Administrativa de la Prefectura Central de Carabineros, determinó que la mujer que denunció a la capitana Paula Mella, recibiera una pena.
En un documento llamado Cierre de sumario, se detalla que la institución “prohíbe a todo el personal de carabineros adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales”.
“La Cabo 1° Castro Muñoz no siguió el conducto establecido para plantear la situación que le afectaba y decidió difundir aquellos archivos (…), permitiendo que con ello, dichas imágenes y audios fueran difundidas en los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional”.
El informe además comunica una sanción “disciplinaria con consistente en cuatro días de arresto con servicios”.
Repercusiones
La primera en manifestar su disconformidad fue la diputada Camila Vallejo quien se manifestó a través de Twitter.
No es posible que valga más la «imagen institucional» que la protección de los derechos de las mujeres y las madres!
— Camila Vallejo (@camila_vallejo) 9 de agosto de 2017
Mejoremos la imagen institucional de @Carabdechile respetando el derecho a fuero maternal, el derecho a amamantar, por ejemplo. pic.twitter.com/KAb9UYZLOm
— Camila Vallejo (@camila_vallejo) 9 de agosto de 2017
Fotos: Agencia Uno.