A finales de abril, productores españoles lograron grabar por unos minutos a un oso pardo al norte de España. ¿Lo extraño de la situación? Este animal no se había visto en la zona desde hacía 150 años.
Según el diario La Venguardia, este hecho ocurrió en el parque Invernadeiro, ubicado en la región de Galicia. Allí, se graba actualmente el documental «Montaña ou Morte».
Lee también: Regresan los autocines a Santiago en medio de la crisis sanitaria
Fueron los miembros de la productora Zeitun Films quienes lograron captar al animal, por un lapso de tiempo cercano a los 30 minutos.
“Este es el primer oso pardo en ser filmado en la zona y probablemente el primero en haber transitado por esta región en los últimos 150 años”, explicaron. Desde la Fundación Oso Pardo, corroboraron que se trata de un macho de entre 3 y 5 años de edad.
Por el momento, no se sabe exactamente desde dónde vendría este ejemplar de oso pardo, pero se presume que habría pasado todo el invierno español en la zona.
“Después de años de trabajo, la conservación del área protegida de Invernadeiro ha permitido que el oso pardo encuentre un hábitat adecuado”, indicaron desde el parque en un comunicado.