La stevia, aplicada como un término general para todos los edulcorantes derivados del arbusto stevia, son endulzantees 300 veces más dulces que la sacarosa, y tienen la particularidad de tener cero calorías por porción, y son relativamente seguros para el consumo humano.
¿Cuánta es la dosis aconsejada?
Los edulcorantes de stevia presentan al rededor del 40 por ciento de los edulcorantes de reemplazo del azúcar, por lo mismo en algunas partes del mundo fue prohibido, y se permitía que la stevia se vendiera como un suplemento dietético. En ese momento, la Organización Mundial de la Salud, recomendó que la dosis recomendada era hasta 2 mg por kilogramo del peso corporal. Pero actualmente, se puede consumir hasta 4 mg por kilogramo.
Efectos secundarios
Pese a esto, no está establecido un límite máximo tolerable sin experimentar efectos secundarios, pero dosis diarias muy altas podrían causar una caída significativa de la presión arterial, lo que teóricamente es posiblemente peligroso. De igual manera se recomienda que niños, embarazadas o personas con enfermedades hepáticas, consuman este producto bajo la supervisión de un médico.