En las recetas más deliciosas siempre está presente este alimento apetecido por la gente, el queso. En cualquiera de sus variedades, se ha transformado en un infaltable de la mesa pero por otro lado, es uno de los alimentos más temidos por la cantidad de calorías asociadas a su consumo.
Este alimento a base de leche tiene entre las variedades más calóricas el queso parmesano. Este, es utilizado en la mayoría de las recetas caseras de la casa, 100 gramos de este, equivalen a 431 calorías. Seguido por el queso cheddar acompañado con las clásicas hamburguesas, por cada 100 gramos estás consumiendo 403 calorías. De este, se recomienda consumir una sola lámina ya que poseen 70 calorías.
Otras quesos con menos de 400 calorías en 100 gramos pero que se recomienda ingerir máximo 30 gramos al día es el queso gouda y el queso crema, ya que tienen 356 kcal en 100 gramos. Del primero, se aconseja una lámina diaria y sobre la variedad en crema, con un roll de sushi estás consumiendo la dosis diaria de queso.
Quesos menos calóricos
- Mantecoso: 340 calorías por cada 100 gramos. Se recomiendan máximo 3 láminas al día. Se recomienda consumirlo derretido para abarcar más espacio.
- Queso fresco: 299 calorías en 100 gramos.
- Mozarella: 280 calorías en 100 gramos. Ideal para pizzas o ensaladas.
- Ricotta: 179 en 100 gramos.
- Quesillo: El más recomendado ya que está hecho con leche descremada y tiene 98 calorías en 100 gramos.
Recuerda:
Entre más seco es el queso, más calórico.