No cabe duda que alrededor de 2007 la cantante Duffy era conocida por su single mundial «Mercy». Lamentablemente, tras su último single «Well, Well, Well» en 2010, la inglesa desapareció del ojo público.
Fueron varios años que nadie supo de ella y este 2019 reapareció en la vida pública, revelando una horrible experiencia que sufrió, la que la obligó a alejarse de los escenarios.
Duffy apareció en Instagram con una potente confesión sobre su ausencia. «Solo pueden imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto, la forma en que lo haría y cómo me sentiría después. Bueno, no estoy completamente segura de por qué ahora es el momento adecuado, y qué es lo que me emociona y libera a hablar… No puedo explicarlo», partió diciendo.
«Muchos de ustedes se preguntan qué me pasó, dónde desaparecí y por qué. Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y se sintió tan increíble finalmente hablar», expresó.
La cantante antes de su confesión quiso asegurarle a sus fanático que actualmente se encuentra bien y segura. «Fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto, sobreviví. La recuperación tomó tiempo», reveló.
«No hay una forma fácil de decirlo. Pero puedo decirles que en la última década, miles y miles de días me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente,y hoy está brillando otra vez», continuó diciendo la voz de «Rain On Your Parade».
Duffy también explicó por qué no quiso seguir cantando. «¿Si te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? (Pues) No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Y lentamente se reparó», señaló.
Te puede interesar: Lady Gaga anunció su regreso a la música con «Stupid Love»
Por último, la cantante de 35 años anunció que en unas semanas saldrá una entrevista donde contará qué fue lo que pasó y cómo se recuperó de esta experiencia.
«Si tienen alguna pregunta, me gustaría responderla allí, si puedo. Tengo un amor sagrado y un sincero aprecio por su amabilidad a lo largo de los años. Han sido mis amigos. Quiero agradecerles por eso», concluyó.