El caso de Fernanda Maciel, joven que desapareció en Conchalí el 10 de febrero de 2018, consternó a todo el país. A dos semanas del hallazgo de su cuerpo sin vida, son varias las personas que han querido rendirle homenaje.
Su casa está llena de globos blancos y sentidos mensajes de despedida, mientras que un artista emergente decidió hacer una canción en su honor.Se trata de Max Kefren, de Maipú, quien subió el tema a su perfil de Facebook a tres días de darse a conocer la noticia.
«Esto se tiene que detener» es el nombre de la canción inspirada en el caso Maciel y la cual tras hacerse viral, será usada en el funeral de Fernanda, a pedido de su familia.
En conversación con el matinal «Hola Chile», la tía de la joven fallecida, Karen Correa, entregó sus impresiones sobre la pieza musical. «Lo encontré precioso y se agradece enormemente. Le mandé un mensaje de manera interna y le agradecí un montón, porque fue muy bonito el gesto», confesó.
Te puede interesar: ADN confirma que Luis Pettersen era el papá de la hija de Fernanda Maciel
Ferres, por su parte, señaló que «le pudo haber pasado a cualquiera, nadie está libre de cómo se comporta la humanidad.Si le hubiera pasado a mi hermana, o a cualquier familiar cercano, me hubiese gustado que lo hubieran hecho. Aparte, creo que la muerte realmente está en el olvido«.
El funeral de Fernanda Maciel será este viernes 12 de julio, a casi tres semanas del hallazgo de su cuerpo en la bodega de Conchalí.