Producciones como Betty La Fea, Carrusel y Lazos de Familia o El Clon son algunas de las que han sido emitidas por más de un canal.
Fue en 2015, cuando Mega vivía el auge de «Las Mil y Una Noches», que el canal comenzó a emitir teleseries turcas. Luego le vino «¿Qué culpa tiene Fatmagul?», la que obtuvo buenos resultados, sin lograr repetir el éxito de la ficción de Sherazade. Pero, ¿por qué los canales repiten teleseries que ya han sido emitidas por canales de la competencia?
Canal 13 emitirá desde el 2019 la historia protagonizada por Cansu Dere (Ezel, Madre), siguiendo así con las producciones desde Turquía, como lo hace hoy con Huérfanas y Amor Prohibido.
Sigue leyendo: Benjamín Vicuña sobre muerte de hijo de Varela: «Volví a vivir esa desesperación»
Esta última teleserie ya estuvo en pantalla en julio de 2014, cuando fue exhibida por la señal del grupo Bethia. Esta fórmula no es nueva en la televisión local, pues anteriormente se ha visto que títulos cambian de canal, con el pasar del tiempo. Casos como el de Yo soy Betty la fea, que primero se emitió por Canal 13 y luego se repitió por La Red, podrían volver a darse.
Otras producciones que vivieron similar suerte fueron las brasileñas Lazos de familia (Canal 13 y TVN), El clon (Canal 13 y La Red), Pantanal (TVN y CHV) y Avenida Brasil (Canal 13 y Mega).