‘Bailando por un sueño’ volvió este lunes a las pantallas de Canal 13. Sin embargo, se llenó de críticas en redes sociales debido a la crisis sanitaria que afecta al país.
Frente a este adverso escenario para el estelar, el director ejecutivo de la señal, Maximiliano Luksic, envió un comunicado esclareciendo algunas situaciones.
‘El programa “Bailando por un sueño” comenzó sus grabaciones previo a la cuarentena decretada en la Región Metropolitana, tiempo suficiente para grabar una gran cantidad de capítulos’, comenzó relatando.
‘Además, aclaramos que existe un protocolo que cumple estrictamente con todas las medidas de sanitización exigidas por las autoridades, de manera de cuidar la salud de los participantes y del equipo de producción’.
Revisa: Las críticas que dejó el regreso de «Bailando por un sueño»
Medidas
Con respecto a las medidas implementadas, Luksic detalló que se redujo al mínimo la cantidad de personas en estudio.
Además, agregó que no hay público en las grabaciones, que los ensayos se realizan por videollamadas y que todos los bailes se llevan a cabo sin contacto físico entre el participante y su bailarín.
El estudio donde se graba, en tanto, es el más grande del canal, con 1000 metros cuadrados.
Asimismo, aclaró que ‘los miembros del jurado y del BAR se encuentran separados por acrílicos’, cuidando en todo momento la distancia de al menos a 1 metro y medio.
‘Todos los espacios por donde circula el personal del programa son sanitizados diariamente. Cada micrófono es de uso personal, todos los participantes utilizan mascarillas todo el tiempo y solo se la sacan al entrar a escena’.
‘Como Canal 13 creemos firmemente que, en esta época de pandemia, nuestro público requiere además de información, contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena. Rol que cumple el programa “Bailando por un sueño”’.
Finalmente, Luksic reveló que este lunes fueron visitados por miembros de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
‘Tras esta visita, nos encontramos esperando ciertas orientaciones de su parte para que el programa “Bailando por un sueño” continúe con sus grabaciones. Siempre cumpliendo con todos los protocolos y nuevas sugerencias que establezca la autoridad’.