En medio de las pericias realizadas este jueves por el crimen de Ámbar Cornejo, la fiscal María José Bowen acusó a Francisco Pulgar de hacerse pasar por perito para ingresar a la casa de la madre de la joven.
Esto, mientras realizaba un despacho para ‘Bienvenidos’.
Una situación que la fiscal calificó de ‘irresponsabilidad tremenda’, anunciando una denuncia contra Pulgar.
A raíz de esto, Canal 13 salió a aclarar el hecho a través de un comunicado:
‘El perito forense Francisco Pulgar no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio’.
‘Cabe destacar que dicha casa no estaba cercada ni tenía restricción de acceso, por lo que el perito forense no rompió ningún protocolo al entrar a ella’.
‘Asimismo, tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI’, se lee en el comunicado.
‘Toda la conversación que tuvo el perito forense con la mencionada mujer y su ingreso a la casa no fue registrado por las cámaras de nuestro programa, lo cual demuestra los cuidados que ha tomado «Bienvenidos» por informar sobre este caso’.
‘Canal 13 hace énfasis en que en su labor informativa siempre se respetan los procedimientos policiales de cada caso y jamás ha sido el interés saltárselos o pasarlos a llevar’.
‘Todo el trabajo de nuestra casa televisiva se hace en función del rigor de las normas y las leyes establecidas’,
La versión de Pulgar
Y ante las graves denuncias, Francisco Pulgar también quiso dar su versión y lo hizo en su cuenta de Instagram.