A los recientes despidos en el matinal «Bienvenidos» y el cierre de su área dramática, ahora se suma el término de contrato de Pablo Honorato.
Sin embargo, el reportero especializado en tribunales seguirá cooperando con el área de prensa de forma esporádica.
Así lo dio a conocer Canal 13 este miércoles a través de un comunicado: “Canal 13 informa que el periodista Pablo Honorato, de larga trayectoria en nuestra pantalla, seguirá colaborando de forma libre con los informativos de la estación. El profesional, que desde el año 2011 se desempeña con un contrato de plazo fijo, continuará de forma esporádica realizando notas sobre el frente de tribunales”.
Pablo Honorato llegó a la señal ubicada en Inés Matte Urrejola a fines de los años 60 para realizar su práctica profesional, para luego ejercer como reportero policial durante las décadas de 1970 y 1980.
A partir de 1988 pasó a ser el encargado de cubrir las noticias de carácter judicial, cuyos despachos desde el Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago se convirtieron en un verdadero símbolo de la estación.
Desde el 2011 se desempeñaba con un contrato a plazo fijo.
Por su parte, el comunicador de 68 años aseguró que aún tiene fuerzas para continuar trabajando.
“Es indudable que he pensado en retirarme, lógico, a todos les llega el momento del retiro. Uno cumple ciclos, pasan los años y claramente se hace más cuesta arriba todo. Pero en todo caso, aún tengo fuerza y capacidad para seguir adelante”, comentó el periodista a «Las últimas noticias» tras oficializarse su desvinculación.