A un par de semanas del lanzamiento de una campaña en Adidas que convocó a una joven que no se depila las piernas para que formara parte de la cruzada publicitaria, se publicó una imagen que desató la molestia de miles de usuarios. La conocida artista Arvida Byström, fue blanco de horribles comentarios, algunos bastante subidos de tonos y otros derechamente insultantes por participar en esa oportunidad con la marca asociada a su línea Originals.
Byström es una abierta participante del movimiento “no-shave” (sin rasurar), que ha crecido en el último tiempo bajo la bandera de la defensa del feminismo y la condena de comportamientos instaurados como la tradición impuesta por el patriarcado que reina en sociedades al rededor del mundo.
Publicación
La rubia, apareció con una polera rosada, además con un vestido de encaje blanco y algunos accesorios en los que además luce unas zapatillas de la marca auspiciada. Pero el detalle de que sus piernas lucieran con pelos, a algunos fanáticos de la marca no les gustó.
“Repugnante”, “asquerosa” o “una vergüenza”, fueron algunos comentarios que se leyeron en la publicación, pero la modelo salió al paso de la cuestionada foto diciendo: “Mi foto de Adidas originals recibió una gran cantidad de horrendos comentarios la semana pasada. Yo, teniendo este cuerpo blanco, cuya única característica que los incomoda es que tengo pelos en las piernas. Literalmente, recibí amenazas de violación en mi correo y por mensajes privados– Ni siquiera puedo empezar a imaginar lo que es no poseer todos estos privilegios y tratar de existir en el mundo”, afirmó.
Además, la modelo le envió un mensaje a todas las personas que le escribieron cosas positivas: “Les envío amor y traten de recordar que no todos tienen la misma experiencia al ser personas. También gracias por el amor. Recibí mucho de eso también».