La historia de amor entre el príncipe William y Kate Middleton se remonta al 2001, cuando se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de St. Andrews, en Escocia.
Si bien primero fueron amigos, en 2003 iniciaron una relación amorosa y desde que fueron novios que la prensa británica ha tenido una fijación especial por la pareja.
Lee también: ¿La ignora? Viralizan video en que el príncipe Harry «incomoda» a Meghan Markle
Sin embargo, había una persona que no estaba feliz con la llegada de Kate Middleton.
De acuerdo a Christopher Andersen, autor del libro Game of Crowns (Juego de coronas), Camila Parker no estaba muy de acuerdo con el noviazgo del príncipe William, pues consideraba a Kate “demasiado común” para ser parte de la realeza británica.
Recordemos que Kate es hija de un hombre de una azafata y un hombre de clase media , quien se volvió millonario gracias a su esfuerzo.
El libro de Andersen, explica que la duquesa de Cornualles estaba empecinada en provocar una brecha entre Kate y William. Tanto así que habría alentado al príncipe Carlos a no aprobar la relación de su hijo.
Todo esto a pesar de que ella había entrado a la familia real luego de años de ser la amante del heredero a la corona británica.
«Un poco snob»
“He estado cubriendo a la Familia Real durante 40 años. Tengo gente que me comparte información sobre lo que está sucediendo detrás de escena, y siempre los he protegido y han sido maravillosos”, detacó Andersen al The Daily Beast.
Y agregó: “Yo estaba en Londres cuando ocurrió la separación (de Kate y William en 2007). Estaba sorprendido, completamente aturdido, todos pensaron que era solo cuestión de tiempo antes de que William le pidiera a Kate que se casara con él. Y fue ahí cuando la gente comenzó a decirme que Camilla estaba detrás de eso”.
Según el autor, la intromisión de Camilla se explica porque ella “es un poco snob, una aristócrata que siempre se ha estado moviendo en los círculos reales”.
Además, Camilla tampoco estaba contenta con las comparaciones entre Kate y Diana de Gales que hacía la prensa. Esto porque ella aún intentaba ganarse el corazón de la gente tras la muerte de la madre de William y Harry.
“Kate es descendiente de los mineros del carbón y su madre era una azafata. Por todas esas razones, Camilla nunca sintió que Kate Middleton como individuo, y la familia Middleton en general, serían dignas de ingresar a la Familia Real“, confesó el experto.