Si bien uno de los rostros más queridos de la televisión es la ex Miss Chile, Camila Recabarren, quien de a poco se hizo conocida entre la gente, pero aumentó su popularidad con su paso por el reality de Mega, «¿Volvería con tu ex?».
Actualmente la modelo es de las más queridas en redes sociales, sobretodo por la comunidad LGBT+ en Chile, a la que le ha brindado todo su apoyo.
De hecho, en entrevista con la revista Sarah, la panelista de «La mañana» afirmó que: “En discos gais haces un show que es más cercano con la gente, ellos te van a ver y a conocer, no a criticar. En las discos hetero, en cambio, lo que quieren es una chica de TV en un escenario con bikini, y eso no es lo que quiero hacer”.
Por la infinidad de eventos que ha hecho en discos LGBT+ en el país, se ha ganado la cercanía de la comunidad .“Por eso soy tan querida en el mundo gay, porque he recorrido todo Chile visitando esas discos, además siempre me he sumado a todas las marchas, y mis amigos la mayoría son gais. Me llega muy en lo personal, desde siempre”, indicó.
En esa misma línea, Camila habló abiertamente sobre su sexualidad y la posibilidad de mantener una relación con una mujer.
“Es que no me cierro a eso porque hoy estoy tan resuelta que no tendría miedo a estar con una mujer por las críticas. A mí solo me importa mi felicidad y si mi felicidad la encuentro con una mujer, la voy a tomar. A mi hija la estoy criando en un ambiente de respetar a todos por igual, no me da miedo que el día de mañana me vea con una mujer, y si ella en un futuro se siente atraída por una mujer, que no esté encerrada en un clóset veinte o treinta años. Si su felicidad es esa, que lo diga”, expresó.
Lee: Camila Recabarren contestó enfurecida a una seguidora por esta razón
Además, siente que su familia siempre la ha apoyado respecto a este tema. “Con mi familia tampoco es tema porque lo hablo abiertamente, y como soy “machorra” (ríe), mi papá desde chica me preguntó “¿Cami, eres lesbiana?”, porque tenía amigas lesbianas. Si yo lo fuera, lo contaría. ¡Además a los hombres les doy miedo!”, concluyó.