Este 8 de marzo se conmemora a nivel internacional el Día de la Mujer y una de las personas que decidió manifestarse ese día es Camila Recabarren.
La modelo y comunicadora publicó una reflexión sobre esta fecha en sus redes sociales, asegurando que iría a la marcha de este viernes.
“Si no quieren ir a marchar, no vayan, pero dejen que la gente tome sus propias decisiones y apoyen las causas en las que creen”, partió su relato.
Luego Camila pidió que no la llenaran de mala onda por esta decisión. “Obvio que quiero igualdad de derechos para hombres y mujeres, obvio que quiero un mundo mejor, por mi hija, para ella, para mí, para ti, para todas. Por todas yo iré a marchar. Si tú no quieres, ok, pero no llenen de mala onda mi Instagram con comentarios desde la ignorancia”, agregó.
Por último, la ex «Miss Chile» concluyó: “sé que es confuso entender todos los términos, pero al menos pongamos empeño en comprender lo que está pasando a nivel social en nuestro país. Yo soy feminista, toda una vida siendo mujer, seria estúpida si no estuviera de mi lado. ¡Menos palabras y más acción!”.
Su mensaje no pasó inadvertido por sus seguidores y mientras algunos la felicitaron por su reflexión, otros la criticaron por usar palabras como «estúpida» o «ignorante» para referirse a quienes no apoyan la causa.
Cabe señalar que en Chile la marcha por el Día de la Mujer se desplegará a lo largo del país y busca además ser una huelga feminista, es decir, que ese día se paralicen las labores domésticas y del trabajo remunerado.