El pasado martes, el reguetonero Arcángel se ganó varias críticas por sus frases sexistas, que compartió en Instagram. En una historia de Instagram, él escribió: «Quieres que te respeten como mujer, bla bla bla. Pero te pasas enseñando el cu… en las redes sociales por likes».
«las mujeres que se comportan se distinguen y se catalogan como damas», sentenció. Sus palabras dieron vuelta en redes sociales, provocando la indignación y respuesta de varias mujeres. Anitta, Daniela Nicolás, Kali Uchis, Princesa Alba y ahora la propia Cami Gallardo.
La cantante de «Aquí estoy» a través de su Instagram expresó que «me tienen harta las faltas de respeto de parte de los varones de la industria hacia las mujeres».
Cami lanzó: «Su necesidad de validar esta masculinidad tóxica y sentir que tienen el poder sobre nosotras me tiene podrida». Y agregó: «Pasan los años y no se hace nada con este tipo de conductas».
Además, la artista siente que el lenguaje violento contra las mujeres se normalizo. «¿Quién mierda se cree que es Arcángel para decidir qué mujeres se pueden ganar el respeto del resto y qué mujeres no?», cuestionó ella.
Por último, se dirigió directamente al reguetonero. «Colega, me doy cuenta que no sólo hay un problema ético en tus canciones, sino que también en tu vida», sentenció.
Quien aplaudió sus palabras fue la artista urbana Becky G, quien compartió el mensaje de Cami y agregó: «Te amo mujer».
Estas fueron las historias que Cami compartió:
Las ‘disculpas’ del reguetonero
Arcángel trató de calmar las aguas después de sus dichos, emitiendo una disculpa. «Yo me refería a la mujer seria, decente, trabajadora, que se haya sentido, que yo le falte el respeto con mis comentarios, le tengo que pedir disculpas. Las mujeres finas, trabajadoras, serias y responsables que se hayan sentido que yo les falté el respeto por este comentario, yo no me refería a ese tipo de dama respetable que se merece un respeto obligatoriamente, a esa madre, a esa prima, amiga, colega, compañera, de lo que sea, no, jamás. Me refería a cierto tipo de mujer, pero es cierto, al final todas son mujeres, todas merecen un respeto», expresó.
«Hay mujeres que lamentablemente usan sus redes sociales pa’ prostituirse porque las redes sociales ya son como, entienden…y a veces exigen cierto respeto de los hombres que por la mujer que sea si usted no se comporta como una no se lo merece, pero repito, si alguna mujer seria, respetable se sintió identificada o algo, discúlpenme, yo no me refería a eso. Me encantan las nalgas de las mujeres, doy like con cojones y Anitta vuelvo y te digo que yo soy el que más like te da mami, me dolió que me diera unfollow, te fuiste downtown conmigo mami», fue otra parte de sus disculpas, que no hicieron más que avivar el tema.