En la previa al 8 de marzo y la huelga feminista por la conmemoración por el Día de la Mujer, Camila Gallardo se refirió al machismo en la industria de la música y su posición en el tema.
«Uff, te puedo dar como 15 ejemplos», señaló la artista en conversación con «The Clinic». «Muchas veces otras mujeres por exigir lo que quieren, las tratan de histéricas, de mandonas, etc. Cuando nosotras nos apoderamos de nuestros ovarios, somos mandonas. Pero cuando ellos se apoderan de sus huevos, son hombres», aseguró.
Además la cantante de 22 años señaló cómo en las mismas entrevistas le hacen preguntas sobre su apariencia física y ropa dándole demasiada relevancia.
«En una entrevista me dijeron ‘Ahora la última pregunta, la más importante, la que todos quieren saber…¿Cómo cuidas tu pelo?’. Qué bacán que te guste mi pelo, a mí también me gusta, si no, no lo tendría como lo tengo. Gracias por el cumplido, pero no creo que sea lo más importante. No es lo más lindo que tengo. Hay cosas más bonitas de las que puedo hablar”, detalló Cami.
La polémica con el alcalde de Puerto Varas
Respecto al episodio del ‘beso’ con el alcalde de Puerto Varas, la intérprete de «No es real» aseguró que le afectó bastante e incluso llegó a cuestionarse.
«Teniendo el apañe de mi equipo, igual me cuestioné si lo que hice estuvo bien. Un simple acto de echarme para atrás me lo cuestioné. Caí en cama y me costó muchísimo recuperarme, pero tuve que pararme frente al espejo y deci ‘tú eres responsable de la vida de muchas niñas, que te están mirando, que te observan, no te puedes caer'», manifestó.
Finalmente sobre su participación en la marcha de este 8 de marzo, Camila se declara totalmente feminista. Aunque tiene concierto en Padre Hurtado ese día y asegura que no puede parar, buscará la manera de aportar ese día.