El Gobierno dio a conocer un nuevo plan de fiscalización, a raíz del alto incumplimiento de la cuarentena obligatoria que rige en 38 de las 52 comunas de la región Metropolitana, para evitar más contagios por coronavirus.
Ante esto, el Ministerio de Transportes con Carabineros armaron un equipo de fiscalizadores, para ampliar la fiscalización de los vehículos que transitan en la región.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se van a ‘restringir los permisos de trabajo. Significa que la forma en que se va a fiscalizar y la forma en que se van a otorgar va a ser única, no vamos a tener más credenciales ni carnet de identidad’.
La autoridad explicó: «Ahora la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar a través de Comisaría Virtual”.
Recordemos que antes los trabajadores de empresas esenciales podían usar su carnet de identidad y una credencial para salir.
“Apunta a que no mal utilicen las credenciales para realizar trámites personales o personas que están realizando teletrabajo y utilizan esta herramienta para salir”, explicó.
Te puede interesar: Se confirma el fallecimiento de segundo médico chileno por Covid-19
Martorell señaló que esto ayudará también a verificar que quienes obtienen los permisos efectivamente trabajan en lugares declarados ‘esenciales’ en la pandemia.
«El permiso va a ser uno solo y va a estar conectado a todas las plataformas tecnológicas que tienen nuestras policias», agregó.
Según lo informado, cada empresa tendrá que pedir estos permisos para sus trabajadores. La normativa comenzará a regir desde la próxima semana.