No cabe duda de que Andrei Hadler y Hernán Arcil marcaron un hito con su participación en «Rojo». Y es que entre el cantante y el bailarín nació un romance durante su paso por el programa de talentos, siendo la primera pareja del programa que mostraba de manera abierta su homosexualidad.
El impacto de la pareja ha sido tal, que la revista «Sarah» tiene a los dos ex chicos «Rojo» en la portada de su nueva edición hablando sobre todo este importante proceso.
“Al principio que te reconozcan es súper extraño porque un día caminas por la calle sin problemas y luego te comienzan a pasar cosas como que te detengan para contarte que una persona era homofóbica y que ha dejado de serlo”, explica el gran ganador en la categoría de baile en «Rojo», Hernán Arcil.
Te puede interesar: Así es el departamento de 1.500 UF que se llevaron los ganadores de “Rojo”
Además el bailarín explicó que su relación con Andrei fue “Algo que sinceramente no esperaba en Rojo y mucho menos buscaba, se dio, apareció y ha sido mi pilar. Vivimos juntos y como los dos somos de fuera de Santiago y estábamos solos, nos apoyamos en el proceso y ha sido maravilloso”.
Una decisión valiente
Hernán además reconoce que exponer su relación los hizo responsables de muchas cosas. “Hay niños mirando, familias, gente que se siente identificada contigo y gente que no. Fue una decisión súper valiente entre los dos, fue muy importante poder salir a la luz y decir esto”, confesó.
Y es que la pareja revela que en este tiempo han recibido miles de mensajes de seguidores que les cuentan que sus familias ya no ven la homosexualidad como un problema.
La opinión de la familia
Además los dos ex «Rojo» se refirieron en esta entrevista al proceso de salir del clóset con su familia y el apoyo que han recibido de ellos.
«A mí mi familia nunca me preguntó cuándo iba a presentar a la polola, jamás me dijeron ‘los hombres no bailan’, todo lo contrario, si yo le decía a mi papá que quería bailar, él me incentivaba a estudiar ballet y mi mamá siempre me decía que el amor era libre y que debía estar con quien me sintiera bien», contó Arcil.
Por su parte, para Andrei las cosas fueron un poco más difíciles, pero hoy asegura que todo ha sido para mejor.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Revista Sarah (@revistasarah) el 23 Sep, 2018 a las 6:29 PDT
“Yo entré al programa y dije ‘sí, soy gay’, mi familia no me apoyó al principio pero la música y el mismo programa nos han ayudado. Mi papá era completamente homofóbico, pero ahora me acepta totalmente. Voy con Hernán a su casa. Ha sido un proceso totalmente positivo, mi familia se ha unido más y han recibido con cariño a Hernán“, reconoció.
Acá puedes revisar el detrás de cámaras de la sesión fotográfica: