Ya van más de dos semanas desde que en el país se vivió un fuerte cambio en la ciudadanía. A lo largo de Chile se han vivido masivas manifestaciones que algunos describen como un ‘estallido social’.
La televisión no quedó indiferente a este cambio y durante los primeros días de las protestas dieron un gran vuelco a su programación centrándose solo en la contingencia del país.
En ese contexto, en La Red, por ejemplo, no se transmitió el espacio de farándula «Intrusos» hasta este lunes 4 de noviembre. En su regreso, el conductor Michael Roldán quiso aclarar que ellos como programa de entretención también habían dado un vuelco.
«Chile cambió. En 15 días nuestro país es otro, en dos semanas han cambiado las prioridades de todos. La gente, los ciudadanos, el público como lo conocemos en televisión, fueron capaces de cambiar las prioridades de quienes manejan el poder», partió diciendo.
Te puede interesar: Equipo de «Intrusos» se despide de Alejandra Valle con sentido mensaje
Además el periodista hizo referencia al privilegio que tienen al trabajar en este medio, pues reciben un sueldo bastante mayor al resto de los ciudadanos. Por lo mismo, señaló que tienen una responsabilidad mayor a la hora de comunicar.
«‘Intrusos’ vuelve más ciudadano. Durante años hemos hecho el programa intentando conversar de lo que pasa en nuestra sociedad a través de lo que sucede en el mundo de las celebridades. Hoy nuestro compromiso es acompañarlos a ustedes, y darles tribuna como público, como chilenos, y como seres humanos», concluyó.
Tras el discurso de Michael Roldán se dio inicio al programa donde Bombo Fica estuvo de invitado mientras que Camila Andrade realizó un despacho en la calle.
¿Qué te parece este cambio de «Intrusos»?