Si cambias de trabajo constantemente y quieres escalar rápidamente en el ámbito laboral, entonces eres un millennials, jóvenes que nacieron entre 1986 y 1990.
Un estudio realizado por un economista de la red social Linkedin investigó la trayectoria de 3 millones de universitarios graduados y señala que es una generación que cambia muy rápido de trabajo, mínimo dos veces al año.
«No solo cambian de trabajo, sino que de industria fácilmente, se adaptan de forma más fácil que otras generaciones (…) Los jóvenes siempre han sido más inquietos que sus mayores, pero también hay una creciente sensación de que los empleadores ahora ven a los trabajadores como elementos desechables o descartables» , indicó en el estudio.
A pesar de que están constantemente cambiando de trabajo, quieren escalar rápido adquiriendo habilidades y conocimientos, con los cuales puedan trasladarse fácilmente de un lugar a otro. «Se estima que están en camino de superar los cuatro cambios de trabajo al momento de llegar a los 32 años», señaló.