Esta tarde de lunes Roberto Ávila, el abogado del camarógrafo José Miranda, presentó una demanda en el 23° Juzgado Civil de Santiago, en contra de José Miguel Viñuela. Esto a raíz del polémico momento en «Mucho gusto» donde el animador le cortó el pelo al camarógrafo sin previo aviso.
La acción judicial, según el abogado dijo a ADN, es para «que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional».
Además, Ávila agregó que esperan que «el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión y que se encuentra en una situación social y profesional de superioridad».
El abogado señaló que la demanda si bien persigue una indemnización, eso es ‘lo secundario’. «Le estamos pidiendo al tribunal que ellos establezcan el monto», explicó.
Ávila valoró que desde Mega hayan repudiado el acto del conductor, lo que se tradujo en su baja de la conducción de «Mucho gusto».
Por eso explicó que la demanda fue solo a Viñuela. «No nos dirigimos directamente al canal de televisión porque hemos tomado conocimiento que ellos han repudiado el acto vejatorio que cometió el señor Viñuela y no tenemos conocimiento que su actitud sea parte de las políticas que instruye el canal», dijo.
Te puede interesar: Mega confirmó que José Miguel Viñuela no seguirá como animador de «Mucho Gusto»
Abogado Roberto Avila ha presentado hoy demanda en el 23 Juzgado Civil de Santiago en contra de Jose Miguel Viñuela en representacion del camarografo que sufrio su impresentable acto de prepotencia del jueves pasado. pic.twitter.com/UiLwOKDkVN
— Julio Tito Pizarro (@JulioTito) July 20, 2020
Por otra parte, el sindicato del canal también criticó el actual del animador y realizaron una denuncia a la Inspección del Trabajo por el polémico hecho.
Parte del comunicado que compartieron, establecía que «fue una acción muy grave, que afectó la dignidad e integridad de un trabajador en particular, además de enlodar la imagen de la empresa, el programa, sus trabajadores y al Sindicato. Por lo tanto, se le solicita que Mega haga todas las acciones internas y públicas correspondientes para reparar el daño provocado».