La cámara de diputados aprobó de forma unánime el proyecto de ley que establece que toda mamá tiene derecho a amamantar a sus hijos e hijas libremente en cualquier lugar ¿En qué consiste este proyecto? Aquí te lo contamos.
¿Te enteraste? @CamaraDiputados aprobó por unanimidad proyecto de Ley que protege libre ejercicio de la lactancia materna, reconociéndolo como un derecho de las mujeres y la niñez. Proyecto pasará al @Senado_Chile para último trámite.
Lee la nota aquíhttps://t.co/W9JQmWpTqw pic.twitter.com/P3Cy7BR3n9
— Ministerio de la Mujer y la EG. (@MinMujeryEG) 4 de enero de 2019
Fueron 125 votos a favor y 2 en contra los que aprobaron el proyecto de protección a la lactancia materna que busca eliminar la discriminación a mamás que quieran amamantar en cualquier lugar.
Lee: La razón por la que muchas mamás confunden los nombres de sus hijos
Este proyecto también establece que los recintos no podrán en ningún caso imponer cobros a las mujeres que quieran ejercer el derecho a amamantar libremente. De hecho, quien no permita que una mujer amamante a su hijo libremente, se expondrá a multas que van entre los 48 mil y 194 mil pesos.
Donación de leche
El proyecto no solo establece la lactancia materna como un derecho tanto para la mamá como para el niño, sino que también propone la donación de leche materna. Esta podrá ser realizada por madres que quieran y puedan donar leche mientras su salud se lo permita.
Esta iniciativa busca ayudar a los bebés que no puedan ser alimentados por su mamás biológicas o en caso de que la leche producida por ellas no sea buena para la salud del lactante.