Este jueves se anunciaron las fechas de los pagos de quienes estén acogidos a la Ley de Protección al Empleo, tras la crisis por el Covid-19.
Según el balance, 555.002 trabajadores se han acogido a esta normativa, que corresponden a 92.204 empresas. Por otro lado, 4.367 compañías aplicaron a reducción de la jornada laboral, que afectaría a 24.961 personas.
La idea de esta ley es proteger a quienes queden sin su fuente laboral y puedan obtener su seguro de cesantía, sin quedar desempleados. El trabajador no debe hacer ningún trámite, sino que el empleador hace el registro.
Esta jornada, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), publicó el calendario de pagos en relación a las fechas de inscripción. Quienes se inscribieron hasta el 22 de mayo, este mismo 29 les corresponde el pago.
Te puede interesar: Gobierno confirma nuevo permiso temporal para mudanzas y cambio de domicilios
«Para que este calendario se cumpla, el empleador debe subir correctamente la nómina de trabajadores suscritos a pacto al menos 10 días antes del cumplimiento del mes, para recibir respuesta dentro de los siguientes cuatro días hábiles (aprobación, rechazo por forma o requisito)”, explicó la AFC.