Estos últimos días se hizo viral la búsqueda de la pequeña Amanda, quien perdió a su perrito Pluto, producto a que escapó asustado de su casa por los fuegos artificiales en la previa del Año Nuevo. La niña de 10 años hizo una ferviente cruzada por encontrar a su perro.
Es más, creó un tierno afiche, donde dibujó a su mascota, relatando también sus características. Este fue el dibujo que se volvió viral y fue difundido por el Municipio y por varias figuras del espectáculo.
También el propio programa de ayuda solidaria de Canal 13, «Aquí somos todos», quiso ayudar a Amanda a encontrar a su perro de 11 años. En el espacio, hicieron un llamado a entregar cualquier pista que tuvieran del paradero de Pluto.
La niña en su búsqueda entregó un potente mensaje por el programa. «Yo quiero decirle a la gente de Renca, a distintas comunas y a todo Chile, que por favor ya no usen los fuegos artificiales, porque están haciendo sufrir a muchos animales, a los perros, a los niños con autismo, y yo quiero decir de que eso ya no es bueno», expresó.
También contó que esto no es un hecho aislado. «Quiero pedir, por favor, que otro niño no esté sufriendo lo que yo estoy sufriendo por la pérdida de mi perro por un fuego artificial, porque acá en Renca no es primera vez que se pierde mi perro por una situación parecida», dijo la niña
La sorpresa del programa a Amanda
Durante este miércoles, «Aquí somos todos», sorprendió a la niña, contándole que habían encontrado a Pluto.
Al parecer, el programa fue contactado por una familia de Quinta Normal quien encontró al can y lo retuvo.
Amanda tuvo un sorpresivo reencuentro con su perro en un despacho en vivo. Recordemos que ella señaló que a él lo considera ‘su hermano mayor’.
En el domicilio de la joven donde estaba el equipo, tocaron la puerta. Ella abrió y quedó sorprendida al ver a Pluto ahí.
«Bueno aquí está Pluto, viene un poquito magullado el pobre, pero viene moviendo su colita. Está feliz de verte también Amanda», dijo la periodista de «Aquí somos todos».
En las imágenes se ve a la niña abrazando a su perrito y soltando varias lágrimas por la emoción. «Gracias a todos los que ayudaron a poder estar de nuevo con él», dijo, expresando su gratitud y felicidad por encontrar a su perro.