Quilicura, Recoleta, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea son las comunas que se verán beneficiadas con la inclusión de 15 nuevos buses del Transantiago. La particularidad de estas máquinas es que son amigables con el medio ambiente.
Revisa: Línea 6 del Metro comenzaría su marcha blanca en junio
Según indica «Las Últimas Noticias», la empresa RedBus, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Directorio del Transporte Público Metropolitano, anunció que integrará 15 nuevos buses a los recorridos C01c, C02, C02c y B18, lo que beneficiaría a 12 mil usuarias y usuarios del Transantiago.
La gran novedad es la llegada de un bus Volvo fabricado con la norma Euro VI. «Baja las emisiones finales en más del 40% en algunos contaminantes, como el material particulado, comparado con otras máquinas como las que tienen la norma Euro III», explica José Antonio Margalet, director comercial de la marca en Chile.
Los otros 14 buses corresponden al sistema Euro V, modelo que ya funcionaba en los trayectos de RedBus y que, según indica Margalet, cumple con la exigencia actual de las autoridades de transporte de nuestro país.
«Justamente queremos analizar la diferencia entre un Euro V y un Euro VI, porque como es una inversión un poco mayor, normalmente tiene un rendimiento mejor y esperamos que en el ciclo de vida del bus, el costo pueda ser competitivo», comenta Bruno Charrade, gerente de operaciones de RedBus.
Fotos: Rodrigo Saenz / Agencia Uno