Una trágico final tuvo el extremo caso de bullying que sufría Kashala Francis, de 13 años, en su escuela en Houston, Texas.
El pasado jueves se dirigía a su casa, cuando 3 adolescentes la abordaron en la calle e iniciaron los golpes que fueron aumentando en agresividad hasta tumbarla al suelo, donde siguieron pegándole patadas en la cabeza.
El momento fue grabado y visto por su madre, Mamie Jackson quien habló en televisión sobre el dolor e impotencia que sintió al ver a su hija brutalmente agredida.
Y es que en el registro se ve a la menor recibiendo patadas de sus agresoras. “Puedo ver a estas chicas dándole patadas en la cabeza mientras otros niños se ríen de ella”, dijo su madre.
La paliza fue tan fuerte que, después de llegar a su casa, Kashala tuvo que ingresar al hospital en estado de coma. Ahí, su madre recibió un sorpresivo diagnóstico, que fue más allá de los golpes que recibió su hija: tenía un tumor cerebral.
El tumor se lo descubrieron al hacerle los exámenes correspondientes para definir su estado de salud. Ahí la apreciación médica preliminar asume que una de las patadas pudo ser la que le llevó a la muerte.
Eso sí, las autoridades esperaran al resultado de la autopsia para saber si efectivamente las lesiones por la pelea causaron la muerte de Kashala o fue el tumor.
El oficial Victor Sentie aseguró que el incidentes se está investigando como posible homicidio, pero reconoció que no se han realizado arrestos.
Mientras, los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Houston emitieron un comunicado, informando que estaban al tanto del hecho que calificaron como un «altercado fuera del campus» y que están cooperando con el Departamento de Policía de Houston para su investigación.
Esto significa que, si bien no se han revelado los nombres de los agresores, finalmente se confirman que son de la misma escuela que Kashala.
Por último, la madre de Kashala espera por justicia, considerando que los registros de la brutal golpiza a su hija no necesitan mayor explicación.