¡Al parecer no todo es malo cuando tus hijos pequeños te mienten, porque según un reciente estudio mentir no solo es normal, también es una señal de inteligencia! De acuerdo a recientes investigaciones, los niños pueden darse cuenta de las mentiras y mentir desde que tienen apenas 2 años.
¿Pero, qué podemos hacer?
Según publica el sitio web 24horas, en un experimento, se les pidió a los menores no dar un vistazo a un juguete escondido detrás suyo mientras el investigador se iba de la habitación diciendo cualquier pretexto. Minutos después, el investigador regresaba y le preguntaba al niño si había echado un vistazo o no. Según los encargados del estudio, se descubrió que los niños pequeños que mienten sobre haber echado un vistazo al juguete tienen un coeficiente intelectual verbal mayor que el de aquellos que no mienten; la diferencia es de hasta diez puntos. (De hecho, los niños que no echan el vistazo al juguete son los más inteligentes de todos, pero son una excepción).
Los pequeños mentirosos incluso son más equilibrados emocionalmente y adeptos socialmente, según estudios recientes en estudiantes de preescolar, revela el estudio. Pero, ¿qué podemos hacer al respecto? Según los investigadores, la clave para alentar un comportamiento honesto, tal y como lo afirman, es dar mensajes positivos que enfaticen los beneficios de la honestidad en lugar de las desventajas del engaño.