La maternidad es todo un mundo nuevo, lleno de desafíos y cambios tanto para las madres como para los hijos.
Por lo mismo, como puede llegar a ser una época difícil, ¿qué mejor que aprender a ver los problemas con humor? Así lo demuestran distintos estudios que revelan que reírse del embarazo y de la maternidad ayudan a aliviar el estrés.
Pongámonos en esta situación: Muchas veces los niños hacen travesuras y las madres pierden la cabeza, o se equivocan con las comidas. Además, ser mamá no es la imagen idealizada que se tenía antes del embarazo.
Sin embargo, ¿cómo tomarnos con humor algunas situaciones del embarazo y la maternidad? Una de las recomendaciones de los expertos es compartir estas experiencias con otras mujeres, aunque sea a través de las redes sociales. Por ejemplo, en una entrevista a El Mercurio, Javiera Navarro, directora del programa de vínculos tempranos de la Facultad de Psicología de la U. Alberto Hurtado revela que «el sentido del humor es un gran recurso psicológico, porque sacas algo de agresión de manera benevolente y descargas un poco».
Una de las cuentas más populares en internet de madres que se ríen de la maternidad es @sarcasticmommy4 donde puedes leer frases como: «Mis hijos querían saber cómo es ser mamá, así que los desperté a las 2 de la mañana para decirles que se me salió un calcetín».
Y tú, ¿cuál es tu mejor forma de tomarte la maternidad con humor?