¿Largos recorridos? ¿viajas colapsados? Esta noticia que puede ser un alivio para quienes sufren con los traslados en Metro en Santiago. Esto porque el gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado, anunció cuándo estará funcionando la futura Línea 6.
La futura #L6 contará con 10 estaciones y beneficiará directamente a 7 comunas. Estamos creciendo y uniendo a la ciudad! pic.twitter.com/b5DEaVIQnE
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 20 de enero de 2017
“Nuestro compromiso es que va a estar lista el segundo semestre, particularmente creemos que a comienzos del último trimestre, pero todavía tenemos que afinar la programación”, explicó Alvarado al diario “Las Últimas Noticias”.
La nueva línea, que conectará Cerrillos con Providencia, va a beneficiar a aproximadamente 870 mil personas de 7 comunas y contempla el uso de trenes con aire acondicionado. Una maravilla.
Una de las curiosidades del nuevo servicio son las llamadas barreras antisuicidios. Y la novedad no es nada más y nada menos que puertas en el andén, las que se abrirán al mismo tiempo que las puertas del vagón y luego se vuelven a cerrar para evitar caídas a las vías.
Video: Metro de Santiago