Para quienes transitan a diario por las calles del centro de Santiago, esta sin duda es una noticia para celebrar. El Paseo Bandera, inaugurado como peatonal a fines de 2017, mantendrá este carácter permitiendo que los transeúntes puedan seguir caminando por las tres cuadras en que se extiende.
«Cuando (el paseo Bandera) se abrió en este formato, dije que esto era una de las mejores cosas que le habían pasado a la ciudad en mucho tiempo, y lo sostengo», afirmó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, al confirmar la decisión.
Recordemos que la calle Bandera fue cerrada debido a la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago, permitiendo que en medio de estas cuadras se realizaran creativas intervenciones para alegrar el paso de los santiaguinos.
Un Santiago más humano
En un principio estaba contemplado que la Municipalidad de Santiago «devolviese» la calle a la cartera de Transportes antes de septiembre, pero los positivos balances que dejó esta iniciativa hicieron que cambiara el plan. Desde su inauguración, el acalde de la comuna, Felipe Alessandri, reveló que la cantidad de transeúntes del Paseo Bandera aumentó ¡de 23 mil a 88 mil diariamente!
«Queremos seguir generando un Santiago más humano y amable para el peatón«, aseguró el edil de Santiago, informando que no solo piensan mantener el carácter peatonal del paseo, además quieren extenderlo hasta la Alameda y crear un centro gastronómico y cultural, el cual se ubicaría en el paso bajo nivel que conecta con la calle San Diego.